Las Navas del Marqués a 22 novembre 2017   

128 visiteurs en ce moment

 
CARMEN JIMÉNEZ
Azimut
Existe una expresión en francés muy bonita que es «tout azimut», o también «tous azimuts». Es una expresión relativamente frecuente, y en cuanto la oyes (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Objetos perdidos
Hace un montón de años me dejé una agenda olvidada en un banco en París. No era una agenda corriente, sino una de sobremesa en una maravillosa piel (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Je ne suis plus Charlie, je suis franquiste
Leía hace unos días a Santiago González citar a Paul Valéry: "La sintaxis es una cuestión moral". Y tanto. Es una cuestión moral y por lo tanto (...)
CARMEN JIMÉNEZ
It
¿Pero y ese quién es? No sé, ni idea. Y entonces lo investigué. En el origen había una folclórica. La cantante tuvo una hija que con el pasar de los (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Frankie y la boda, de Carson McCullers
Hoy, primero de octubre, toca reseña del Club de Lectura, este mes más tortura que nunca. Se nos había olvidado ya lo que era sufrir, pero este (...)
CARMEN JIMÉNEZ
María y el río
Le pedí a María que pintara un cuadro para mí. Le dije que quería un río. ¿Pero un río cómo?, me preguntó, ¿un río calmo, un río caudal, un río bravo, un (...)
Un mundo para Curra
Dicen
En el mismo punto y hora que acabó con Pepe Mora, doña Aurora sobre el pelo no se puso ni una flor. Y su patio de cal pura, un convento de clausura (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Lady Di hace veinte años
Hace 20 años, cuando Lady Di se mató en el Pont de l’Alma, era sábado de madrugada y yo estaba en una discoteca en el poblachón. Me enteré por mi (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Entre bolardos
Las voces de políticos y guitarristas del Imagine nos dirán que no van a conseguir doblegarnos ni cambiarán nuestra manera de vivir. Pero de momento (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Arden fiestas
Como cada año, un año más. Arden fiestas en el poblachón y una se pregunta, mientras va a la plaza del pueblo tiritando de frío, que qué necesidad. (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Otelo, de William Shakespeare
De nuevo aquí estamos los incansables lectores del Club de Lectura con nuestra cita bimensual. Como anunciado en el post del primero de mayo, le (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Retama, enebro y alameda
Tiene Alex Grijelmo un libro muy interesante, La seducción de las palabras, en el que dedica un capítulo a hablarnos del color y la textura de las (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Guardiola, esa víctima
Este fin de semana Pep Guardiola se ha llegado a Barcelona para jugar un partido de viejas glorias del Barça. Y de paso ha ido a un mitin de (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Un idiota
Es idiota. No lo digo con ánimo de insultar, tan sólo es una constatación. Siempre me he preguntado por la sinonimia entre idiota, imbécil, (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Los vagabundos de la cosecha, de John Steinbeck
Este que os comento hoy es el segundo libro del año del club de Lectura, elegido por mí, aunque en segunda tentativa. La primera era Germinal, de (...)
CARMEN JIMÉNEZ
CAMBIO DE CALLES
El joven militante entró en el saloncito de la residencia de ancianos. Abuela, hoy es un día histórico. ¡Por fin hemos ganado la guerra! ¿Qué (...)
UN MUNDO PARA CURRA
¿Pescuezo? Uf, no sé yo.
El titular dice “Cuellos de toro en la F1” con el antetítulo: “La mayor velocidad de los coches en 2017 obliga a los pilotos a incrementar el (...)
CARMEN JIMÉNEZ
MADRID-BARCELONA, AYER
Lo peor de que el Madrid pierda en casa contra el Barcelona no son las bromas del día siguiente, sino que pierda. Aunque bromas, bromas, tampoco (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Lo exhaustivo
Hace unos años, me tuve que hacer cargo a mitad de año de un presupuesto que no había hecho yo. Era un presupuesto considerable y tenía que (...)
CARMEN JIMÉNEZ
La ira según Shakespeare
«La ira es un veneno que te tomas tú esperando que muera el otro», dice William Shakespeare. ¿Pero y qué pasa si el otro no muere? ¿La ira te mata a (...)
CRÍTICA LITERARIA
La muerte de Ivan Illich, de León Tolstói
Sigue a Carmen Jiménez en su blog https://unmundoparacurra.es/
CARMEN JIMÉNEZ
Me mandan escribir sobre Gloria Fuertes
Y ahora resulta que Tomás me hace escribir sobre Gloria Fuertes por su centenario. ¡Lo que me faltaba! Yo no sé nada de Gloria Fuertes, salvo que (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Por qué escribo
Lo hago por ti. Si no fuera por ti me bastaría la intimidad de mis pensamientos, que me devuelven imágenes y convocan palabras. Si no fuera por (...)
CARMEN JIMÉNEZ
DÍA DE SAN VALENTÍN
Pues tenemos lo cursi, lo muy cursi, y luego ya San Valentín. Todo lleno de corazones palpitando, de miradas arrobadas, y todo lleno de rosa y de (...)
UN MUNDO PARA CURRA
El Osasuna y las primarias
Hace unos días hablaba de los afiliados que pagaban cuota a los partidos políticos. Según Hacienda, se trata de 95.000 personas a repartir entre (...)
UN MUNDO PARA CURRA
Trump a trumpicones
Todo eran risas hasta que Trump ganó las elecciones. Ahora todo son sobresaltos (¿trumpicones?) y me parece que algo de histerismo también, aunque (...)
CARMEN JIMÉNEZ
El momento atlético de mi vida
El miércoles estuve en el Vicente Calderón viendo la semifinal de copa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Sí, de verdad. Lo repetiré por si (...)
CARMEN JIMÉNEZ
El Cerro del Tío Pío
He estado esta mañana en el Cerro del Tío Pío, que es un parque que hay en el sudeste de Madrid, Vallecas arriba, y que lo único que tiene de feo es (...)
CARMEN JIMÉNEZ
La abaya que se la ponga tu padre
Esto fue lo que debió de pensar María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, en el viaje oficial al que ha ido junto con el Rey y un (...)
CARMEN JIMÉNEZ
Afiliados, esa rareza
Sigue a Carmen en https://unmundoparacurra.es/
Redactor: UN MUNDO PARA CURRA
image
Biografia

Madrileña, madridista y un poco francófila.

Yo no cumplo años, sino abriles, que es más poético.

Creo que las emociones mueven el mundo. Y que la razón lo ordena.

Pienso que sólo renombrando las cosas no se crea nada nuevo, pero los engañabobos me conmueven.

Hablo francés perfectamente.

No hablo inglés perfectamente.

Tengo sentido del humor en cantidades más que razonables.

Se me ve venir de lejos y doy pocas sorpresas que no quiera dar.

No soporto la doblez. Ni la arrogancia. Y no perdono la deslealtad.

Me aburren mucho los detalles, pero creo que lo bien hecho, bien parece.

Adoro a las personas creativas y a las que me hacen reír.

Me rodeo de gente inteligente que tiene algo en la cabeza y, sobre todo, que lo sabe expresar.

Siempre miro a los ojos y desconfío de aquel que no lo haga.

Hay quien dice que tengo carácter. Creo que a esa frase le falta al menos un adjetivo.

Soy feliz, y lo reconozco cada día.

Naturalmente, he elegido un texto y una foto que me favorecen.

Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting