Las Navas del Marqués a 21 de septiembre de 2017   

55 visitas ahora

 
14 N, HUELGA GENERAL
Hagamos algo en Las Navas
Mañana hay convocada Huelga General contra la política que el PP está llevando a cabo de recortes y recortes. Tanto y tanto recorta que al final (...)
FALLECIÓ AYER POR LA TARDE
Agustín García Calvo, navero de adopción
El poeta, dramaturgo y ensayista Agustín García Calvo quien fue navero de adopción ha fallecido a los 87 años. Vivió muchos años en el Barrio de la (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Ma Galio se tropieza
Están sentados en el sofá del salón después de comer. Marido y mujer. La hija ha salido a jugar con las amigas. Encienden la tele pero Ma Galio al (...)
SERÁ ENTREVISTADO A 9’30 EN LA TV LA SEXTA
Daniel García Reyes imputado por delito contra altos organismos
Según el diario El País ocho personas que participaron en las reuniones preparatorias del 25-S —convocatoria que llamaba a rodear el Congreso el (...)
image 4 comentarios - Abrir artículo
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
’Eterno Retorno’, ’Vuelta al pasado’
El tiempo detenido. Historia gráfica de Las Navas del Marqués. Así reza el título del libro, cuyos autores son P. A. Manzanero y T. García Yebra. (...)
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
La sonrisa perenne de ultratumba
Lo tenía delante. Estaba, como quien dice, en posición provilegiada. Podía mirar lo que quisiera. Y lo hizo. Si. Por agradecimiento. Es de bien (...)
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Ma Galio pone un ejemplo
Bien puede decir Ma Galio: llegué, vi y me hundí en la realidad objetiva del mundo exterior. Nada mas llegar de vacaciones. ¡Fuera telarañas!: La (...)
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Los dioses son unos chaqueteros
Después de sus vacaciones Ma Galio tiene el pensamiento en su Valdepeñas natal. No le abandona. Como si aun estuviera allí. Es una telaraña (...)
HABLA CARLOS SLEPOY
La querella argentina contra los crímenes del Franquismo
Perturba la pasividad internacional ante la clamorosa impunidad de que gozan los autores y cómplices de uno de los mayores genocidios cometidos en (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio se las pira ¡hasta otra!
Ma Galio tiene hoy un buen rato libre y le apetece salir a dar un paseo con su hija, ahora que el curso ha acabado. De camino pasará a despedirse (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Esa ’cosa’ vino de África (y B)
y B - ... Arthur Jermyn, hijo de sir Alfred Jermyn, nació de la unión de éste con una cantante de cabaret de origen ignoto. Cuando el marido y padre (...)
RAJAE BOUMEDIANE EL METNI
Ajuste de cuentas: Chukri mata a Paul Bowles
Autor: Mohamed Chukri Obra: , el recluso de Tanger Título original: Paul Bowles wa ’uzlatu taya Traducción Rajae Boumediane El Metni Editorial, (...)
DOCE CUADROS/DOCE POEMAS (EXPOSICIÓN)
Un cuadro / un poema de Urbano Blanco Cea
El viernes se inauguró la exposición de pinturas de Fernando García De Juan “Nano”. Tiene la particularidad, no sé si originalísima pero si singular de (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Esa cosa vino de África (A)
Ma Galio hoy no se halla muy predispuesto para contar sus aventuras. Lleva unos días un poco trastornado de salud. Y entre la Prima de Riesgo (que (...)
JEAN ZIEGLER SE MANIFESTÓ ROTUNDO
España no debe pagar la deuda
Jean Ziegler(*) dice que España no debe pagar la deuda, por Iván Gil 1º de junio de 2012 Tomado de: http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/06/jean-
DONDE APARECEN LAS NAVAS Y AVILA
Con patente de corso y ajusticiado en Mombeltrán
’Historia de la trata de negros’ y ’Piratas en el Caribe’ Patente de corso En las fricciones entre grandes potencias, se han manejado todo tipo de (...)
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso de ’El Cazador Cazado’ (y b)
(viene de la primera parte: a) ... El pilluelo se aleja, el pilluello se pierde en dirección a la barbería y, tras torcer a la derecha, echa a (...)
REPSOL EN LAS ISLAS CANARIAS
La Justicia no se conquista en los tribunales
Por Cristóbal García Vera - Canarias Semanal Tomado de: http://canarias-semanal.com/not/2738/sentencia_repsol__la_justicia_no_se_conquista_en_los_trib
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso de ’El Cazador Cazado’ (a)
Un caso curioso, gratificante y hasta aleccionador para el común de los mortales, fue el de ’El Cazador cazado’. Fácil de resolver en una pequeña (...)
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
’Ojos negros’ como compás de espera
Obra: Ojos negros; Autor: Eduardo Sguiglia; Ediciones Siruela, 2012; Colección: Nuevos tiempos Muy lejos de lo que él conoce se desarrolla la (...)
’CAMINAR CONOCIENDO’, DE ACTUALIDAD
La revista navera recordada por ’Tribuna de Ávila’
Tomado de: http://www.tribunaavila.com/noticia/1956/blog-de-jose-luis-morante/navas-marques-recuerdos-literarios.html Blog de José Luis Morante (...)
COLABORADORA DE ’CAMINAR CONOCIENDO’
Traduce una obra de Mohamed Chukri
Chukri, “el mirlo blanco de Tánger” mata a su padre literario en ’ Paul Bowles, el recluso de Tánger ’. Rajae Boumediane colaboradora de ’ Caminar (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio en el ’Caso de los 100 eurillos’ (y 2)
(viene del 1) ... La respuesta de Mos Tacho y sobre todo la gráfica que la moza becaria le mostró, terminó por quitarle todas las telarañas (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio en el ’Caso de los 100 eurillos’ (1)
El denominado ’Caso de los 100 eurillos’, le tuvo de cabeza a nuestro sabueso particular Ma Galio tanto o mas que el caso de los ’Efluvios (...)
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
Un Alto en el Camino (y b)
(viene de (-a-) que es la primera parte) ... Salí corriendo de Valdepeñas, huyendo -prosigue Marien- a esta parte del término, oculté el rostro (...)
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Un Alto en el Camino (a)
Tenía pensado narrar ’El caso de los cien eurillos’, pero esta mañana Ma Galio, nada mas despertarse, ha estado oyendo a un reprentante de Cruz Roja (...)
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso del articulito borrado (y 2)
(viene de la otra entrega ... -No estoy de acuerdo. Creo que no hay nadie que pertenezca a ningún partido. -No es eso de lo que estoy (...)
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso del articulito borrado (1)
La calle Cal y Cuento se halla situada en la parte vieja del pueblo. Es un encanto de calle, estrecha, sinuosa, silenciosa, con sabor y olor a (...)
UN RELATO ESPELUZNANTE
Visita a la guarida del Horror (*) (1)
El 2 de febrero nos hicimos eco del ’Manifiesto de la Comuna’, una asociación de presos del franquismo que se presentó en Madrid por entonces y tuvo (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio acaba ’Con el agua al cuello’
Obra: Con el agua al cuello Autor: Petros Márkaris Tusquets Editores SA Barcelona, 2011 El señor Comandante del Puesto, Ma Galio, respetuoso hasta (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Redactor: José María
Biografia
Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting