Las Navas del Marqués a 28 de junio de 2017   

4 visitas ahora

 
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Luz de luna
He puesto la sartén de hierro en el poyete de mi ventana. El sol será generoso y, con algo de suerte, al volver, el huevo estará listo, ¡y sin sin (...)
DAVID P. GALE
MADERA DE CELA
Si el medio es a veces el mensaje, el título de una obra es en ocasiones una jaula donde el autor intenta encerrar su texto. Otras veces, no: ni (...)
DAVID P. GALE
Bilbao en Impedimenta
Impedimenta edita cosas bellas. Objetos amables, dados al tacto, que son pura tentación de deslizar los dedos y deleitarse en el sonido crujiente (...)
FERNANDO MARÍA RINCÓN
REYES
Conocía el día exacto de la muerte del dictador y no fue ninguna sorpresa. Tenía noticia de los días en que iba a abdicar el rey y no fue ninguna (...)
Un cuento de Navidad
Efraín.
Hacía mucho tiempo que ya no creía en la Navidad. Primero fue ilusión infantil, que dio paso a desencanto, luego hastío y casi aborrecimiento. Le (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El ultimo chato
¿Cómo quieres que te velen?, me dijo mi hermana Tere. Me lo preguntó sin ninguna consideración, después de todo lo que había pasado. Al entrar al (...)
image 2 comentarios - Abrir artículo
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El Rastro
El ruido al amanecer me despertó y a mis vecinas también. Había pasado una noche de lo más tranquila. Martillos accionados por la mano del hombre (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
¡Así no se hace!
Los primeros rayos de sol apenas habían surgido aún; sin embargo la hija menor de la familia Smith, Mary, ya estaba sentada a la mesa de la cocina. (...)
EVA VENEROS
Desmemoria
Desmemoria A mi abuela Paca, una mujer buena, que murió dos veces, la primera de (...)
MARIVÍ AMÍROLA
MANUELA
Se oye el sonido de la verja que se abre. Ella deja la labor que está tejiendo y, encogida, escucha atentamente; no capta más sonidos. Los pájaros (...)
EVA VENEROS
A UN LIBRO VIEJO
No soy más que un desecho, una vida en descomposición, una suma caprichosa de compuestos orgánicos volátiles. Me he pasado la vida adaptándome al (...)
NAVERISMOS 19
MOSTRENCOS EN DESUSO
Meño Piedra grande que estorba en el camino. También usada como arma arrojadiza. "Como coja un meño te lo estampo en la cabeza, so animal". Entre (...)
NAVERISMOS 18
ESCUSABARAJA
Escusabaraja Cesta de mimbre con tapa, usada antiguamente en las romerías. Aunque no es una palabra propiamente navera ilustra esta entrega, en (...)
Marta Vilchez
Guerreras sublimes
Estaba esperando al autobús 21, me fijé en dos negras gordas que iban muy emperifolladas, camino de la parada. Tenían gafas doradas y unos cachos de (...)
NAVERISMOS 17
VIRUTAS Y RESINAS
Una de las fuentes de riqueza y atractivo turístico más importantes de nuestro pueblo son los pinares, que ocupan una buena parte del término. (...)
NAVERISMOS 16
MÁ, QUIÁ Y CARRIL BICI
Erlizándonos por el nuevo carril bici, desde Magalia hasta la Estación, se nos han ocurrido los siguientes naverismos: ¡Quiá! Mañana va a nevar. (...)
MARIVÍ AMÍROLA
EL CONTADOR DE ESTRELLAS
¿Qué haces aquí fuera? Te vas a quedar helado Cuento estrellas Él abre el brazo invitándola a sentarse a su lado, bajo la manta. Rodea su cintura y (...)
image 2 comentarios - Abrir artículo
Carmen Jiménez
PUERTAS
PUERTAS Puertas abiertas, puertas cerradas. Puertas blancas, puertas azules, puertas rojas. Puertas de madera, puertas de cristal. Puertas (...)
MARIVÍ AMÍROLA
REFLEXIONES OTOÑALES
Noviembre nos ha regalado un fin de semana inusual. Soleado, el cielo limpio y despejado, de un celeste brillante. Una nubecilla puro algodón (...)
Carmen Jiménez
LA INEVITABLE REALIDAD
No es siempre, y no es por todo. Es sólo a veces y por algunas cosas. Lo normal es que me sienta acompañada, acompasada, acomodada contigo. Son ya (...)
EVA VENEROS
La Discusión
Poner tierra de por medio, eso es lo que les ha dicho la psicóloga, que no se quede en casa, que coja la puerta y salga. Con un portazo aún (...)
INÉS BABIO
MARCO PARA UN RECUERDO
Ese día el cielo decidió caerse sobre mi ventana. Lo único que quería era ser una de esas gotas de agua. En realidad no tiene ningún significado (...)
MARIVÍ AMÍROLA
LA TABERNA DEL TURCO
Un nuevo fichaje, Mariví Amírola, nos enseña por dentro las andanzas de La Taberna del Turco, bodega hasta la medianoche y después... después nos lo (...)
image 2 comentarios - Abrir artículo
NAVERISMOS XV
¡AMOS QUÉ!
Aguazo. "Pintura hecha con colores disuelta en agua", define la RAE. ¡Que no! Un aguazo es esa pertinaz escarcha que parece que ha nevado. (...)
DICCIONARIO DE NAVERISMOS XIV
LA MATANZA EN EL NAVIERO
El frío arrecia y más que nunca se agradece unos buenos tocinillos o un choricillo a la brasa en la lumbre. En el Naviero se nos hace la boca agua (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
MI TALLER
Hoy Tomás quiere que escribamos un pequeño artículo sobre qué nos parece el taller de periodismo. Para mí este taller no es simplemente el taller de (...)
NAVERISMOS
DE ANSIAS, ABANTOS Y OTROS BUITRES
Ansias. Angustia, anhelo, define la Real Academia Española (RAE). Para un navero puede haber dos significados: tener ganas de vomitar, venirle a (...)
ACUARELA
Poeta
Tú que sientes el ligero aromade la vida, esa fuerza que te inunda de energía y te lleva desde el abismo hasta la cima. Sientes profundamente lo (...)
NAVERISMOS XII
EL NIÑO ESCULIMAO
Si hay una lucha sin cuartel entre la madre y el hijo esculimao ésta surge en la mesa a la hora de comer. "Tomasín, cómete el arroz, ¡todo! Que no (...)
NAVERISMO IX
TEMPORADA 2
Segunda temporada de la sección de los naverismos. Con tanto mízcalo hemos descuidado la vuelta, pero aquí estamos. Un popurrí y una receta casera. (...)
Redactor: Taller de periodismo
Biografia
Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting