ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE VIDA SANA

Verónica Fernández Rodríguez
Oleoturismo, una nueva forma de hacer turismo
¿Se imaginan pasear entre olivos, centenarios o milenarios, pararse a pensar en todo lo que han vivido esos árboles que siguen ahí,sanos, fuertes y (...)
16 de noviembre de 2018 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
Stefy Activa responde
¿Por qué debemos consumir AOVE?
Experta en nutrición deportiva y dietética, Estefanía Fernández, o Stefy Activa como se le conoce en Redes Sociales, donde cuenta con miles de (...)
15 de septiembre de 2018 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
La Botica de doña Iris
Digestivos
Aquí en las Navas hay muchas plantas conocidas y otras menos conocidas que se pueden utilizar para aliviar toda clase de dolencias, grandes o (...)
9 de septiembre de 2018 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
Capítulo VI
LA BOTICA DE DOÑA IRIS: LA GENCIANA
Salíamos al campo siempre que las ocupaciones del hotel nos lo permitía, de esa manera ocupábamos un tiempo y aprendíamos de la mano de mi madre y de (...)
8 de junio de 2018 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
CLARA P. VILLALÓN
"Me gusta experimentar con variedades de AOVE
Perfeccionista, testaruda, metódica y dispuesta a innovar en la cocina, también con aceite de oliva virgen extra. Así se define Clara P. Villalón, (...)
31 de mayo de 2018 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
CAPÍTULO V
LA BOTICA DE DOÑA IRIS: EL GORDOLOBO
El Gordo era un vecino fuerte, joven y lustroso y gordo, claro está .Hijo de la señora Paca. Andaba el hombre siempre ajetreado buscando la mejor (...)
30 de enero de 2018 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
CAPÍTULO IV
La botica de doña Iris: Los anises
Mi madre, en la cocina, no paraba de faenar. Como era muy activa -y siempre con buen humor- no se le ponía nada por delante (menuda era la (...)
8 de noviembre de 2017 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
VERÓNICA FERNÁNDEZ
Sierra de Segura, un AOVE y un entorno único
Un espectáculo para los sentidos. Así podríamos describir lo que supone un viaje por la Sierra de Segura, en Jaén. Hace unas semanas tuve la suerte (...)
29 de enero de 2017 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
¿Te lo vas a perder?
Nace un nuevo mundo en torno a la cata de AOVE
El deleite del consumidor. Éste es el objetivo de los nuevos elementos para la cata y degustación de AOVE lanzados esta semana por Elaia Zait. En (...)
10 de diciembre de 2016 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
HIPICA EL TROTE
RESPONSABILIDADES LEGALES DE UN CABALLO
No es poco frecuente cuando se adquiere un caballo que la persona que lo va a comprar no sepa de la responsabilidad legal que conlleva hacerse (...)
27 de septiembre de 2016 por NURIA LUENGO
Verónica Fernández Rodriguez Perspectiva jurídica
El aceite de oliva en hostelería, en aceiteras irrellenables y bien etiquetado
Verano es sinónimo de vacaciones, de viajes y de comidas y cenas fuera de casa, lo que permite descubrir nuevos paisajes, nuevas ciudades y (...)
11 de septiembre de 2016 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
HIPICA EL TROTE
¿Cómo se debe duchar al caballo?
Con las altas temperaturas que estamos viviendo estos días la ducha del caballo es fundamental para relajarlo e incluso un momento muy agradable (...)
2 de agosto de 2016 por NURIA LUENGO
VERÓNICA FERNÁNDEZ
Qué es AOVE y sus beneficios para la salud
En un blog denominado AOVERO no puedo sino comenzar esta experiencia blogguera explicando, por si hubiera alguien que todavía no lo sepa, a qué (...)
3 de julio de 2016 por VERÓNICA FERNÁNDEZ
HÍPICA EL TROTE
TIPOS DE FORRAJES
Es habitual en el paisaje de estos días encontrar los campos segados tras la primavera y antes de las primeras olas de calor que acompañarán al (...)
25 de junio de 2016 por NURIA LUENGO
HIPICA EL TROTE
CUIDADOS DEL CASCO DEL CABALLO
Las cojeras de los pies y las extremidades constituyen una de las causas más frecuentes de incapacitación del caballo, por lo que una buena rutina (...)
4 de junio de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
“QUIERO COMPRARME UN CABALLO”
Para muchas personas puede ser muy gratificante la llegada de la compra de su primer caballo. Normalmente es algo que llevan deseando hacer desde (...)
21 de mayo de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
NUTRICIÓN DEL CABALLO SEGÚN SUS NECESIDADES
NUTRICIÓN DEL CABALLO SEGÚN SUS NECESIDADES Las necesidades alimentarias que va a tener nuestro caballo van a variar dependiendo del ejercicio que (...)
7 de mayo de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
LA IMPORTANCIA DE DESPARASITAR A TU CABALLO
A diferencia de lo que muchos propietarios de caballos piensan, el llevar al día el tratamiento de desparasitación de un caballo es fundamental a (...)
25 de abril de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
EL CABALLO Y LAS MOSCAS
En esta época, con la llegada del calor, somos muchos los que tenemos que soportar las molestas moscas en nuestras rutas a caballo. Existen en (...)
11 de abril de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
Propiedades de la leche de yegua
Hoy en día cada vez es más frecuente escuchar que muchos padres eligen para la lactancia artificial de sus bebés la leche de yegua. En los últimos (...)
28 de marzo de 2016 por NURIA LUENGO
HÍPICA EL TROTE
NUTRICIÓN DEL CABALLO SEGÚN SUS NECESIDADES
Las necesidades alimentarias que va a tener nuestro caballo van a variar dependiendo del ejercicio que haga, la edad, si es una yegua en periodo (...)
14 de marzo de 2016 por NURIA LUENGO
SENDA DE REIKI
MEDITACIÓN POR PARIS
"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" Mahatma Gandhi Esta tarde a las siete, Senda de Reiki realizará una meditación con la intención de (...)
14 de noviembre de 2015 por Juanjo, Senda de Reiki
CAPÍTULO III
LA BOTICA DE DOÑA IRIS
Recuerdo que en aquellos tiempos estaba yo a punto de cumplir los 7 años y ya había visto que en aquella casa siempre había gente. Que venían a (...)
6 de julio de 2015 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
CAPITULO II
LA BOTICA DE DOÑA IRIS
Las plantas de mi madre Iris Mier Yañez y de Las Navas EL SAUCO Estamos en la cocina y veo cómo mi madre prepara primorosamente todos los (...)
1ro de marzo de 2015 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
SENDA DE REIKI
DOÑA IRIS
Siempre fue de pasitos cortos que en absoluto le suponían ningún obstáculo para moverse con rapidez. Esta cualidad la acompañó hasta el final de su (...)
15 de febrero de 2015 por Carmen Alonso
LAS PLANTAS Y REMEDIOS DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS
LA BOTICA DE DOÑA IRIS
INÉS IRIS MIER YÁÑEZ Nacida en Riocorvo (Santander), municipio perteneciente a Caldas de Besaya, pasó su infancia y juventud entre Asturias y (...)
22 de diciembre de 2014 por LA BOTICA DE DOÑA IRIS
SENDA DE REIKI
LA RESPUESTA
De haberlo sabido, nada de lo que le estaba ocurriendo le habría extrañado. Mira que hoy me he levantado tonta, pensó mientras de manera ensimismada (...)
25 de noviembre de 2014 por Senda de Reiki
SALUD.PREVENCIÓN
¿Quiere evitar el riesgo de romperse como si fuera de cristal?
La idea de que el calcio que consumimos se fija en los huesos es uno de los mitos más arraigados y peligrosos que existen en el campo de la salud. (...)
19 de junio de 2014 por Juanjo
SENDA DE REIKI
LA SECUOYA
Aunque era domingo había puesto el despertador. Se levantó como un resorte nada más oír el primer timbrazo. Estaba amaneciendo. Se puso las mallas. (...)
21 de mayo de 2014 por
SENDA DE REIKI
MIRADAS
Abrir los ojos. Pasar de la inconsciencia a la consciencia. Recuperar la mirada. Recobrar esa ancestral capacidad de curar con la mirada. En el (...)
15 de abril de 2014 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
NIÑOS DE LUZ
Cada vez con más frecuencia me llegan padres angustiados y niños confusos marcados por el desasosegante diagnóstico de déficit de atención. Tenemos (...)
12 de marzo de 2014 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
ELECCIÓN
El sol de junio era como un abrazo de hielo. La luz, la más terrible oscuridad. Las caricias, zarpazos. Los susurros, aullidos. Sus sentimientos, (...)
13 de febrero de 2014 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
Proyectos
PROYECTOS El bombardeo de mensajes no cesa. El abanico de ofertas externas es tan inabarcable como apetecible. Mis carencias y mi curiosidad (...)
12 de enero de 2014 por Senda de Reiki
Los Trastornos de Alimentación, ¿qué son y qué puedo hacer?
Por lo general, los TCA comienzan en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, sin embargo, no podemos considerarlo como un "capricho pasajero (...)
12 de diciembre de 2013 por MIRIAM MARTÍN
Búsqueda de empleo con Psicología
Cuanto más tiempo nos encontramos en paro, mayores problemas a nivel psicológico aparecen: falta de atención, ansiedad, depresión, problemas de (...)
19 de noviembre de 2013 por MIRIAM MARTÍN
SENDA DE REIKI
¡GRACIAS!
Debería haberlo sabido antes. Debería haber estado atenta. Debería haberme ocupado. Debería, debería, debería... ¡Ya está bien de tantos debería! (...)
19 de octubre de 2013 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
Mucho más que un cojín solidario
No tengo ni idea de coser. De milagro sé enhebrar una aguja, por no hablar del sudor frio que me produce la mera visión de un patrón. Pero la (...)
19 de septiembre de 2013 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
Cuando las calles se llenan de niños
¡Mira que le ha costado trabajo! ¡Pero al fin ya está aquí! Para unos es la mejor época. Para otros, sin embargo, un auténtico calvario. Y es que el (...)
8 de julio de 2013 por Senda de Reiki
SENDA DE REIKI
Piel con piel
Cuando le pregunto por qué ha venido a la consulta, un paciente me contesta que por nada en especial, todo va bien en mi vida, solo quiero probar (...)
15 de junio de 2013 por Senda de Reiki
VIDA SANA.
Ser feliz o tener razón
¿Qué prefieres, ser feliz o tener razón? A primera vista la respuesta a esta pregunta parece fácil. Así a bote pronto todos diríamos que lo más (...)
28 de mayo de 2013 por Senda de Reiki
Las Navas del Marqués, energía sanadora
A propósito de mi primer artículo en El Naviero, donde, entre otros temas, abordaba el de la magia de los árboles, un buen amigo me ha propuesto que (...)
12 de mayo de 2013 por Senda de Reiki
Atrévete a elegir
Una madre angustiada me dice, ¿cómo voy a estar tranquila cuando son las seis de la mañana y mi hijo no ha llegado a casa? Un chaval me comenta, (...)
1ro de mayo de 2013 por Senda de Reiki
VIDA SANA, UNA NUEVA SECCIÓN
Cómo vencer tus miedos
El miedo. Estamos ante una de las emociones primarias más abundante en nuestros días. Hay miedo por todas partes. Dentro y fuera de nosotros. De (...)
21 de abril de 2013 por Senda de Reiki
© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting